Mis sugerencias en la web

En este espacio el Dr. Miguel Ángel López Carrasco te hace una serie de sugerencias en la web que considera interesantes dentro del campo educativo. Están dirigidas a profesores y alumnos que ubican a internet como un escaparate lleno de recursos para el aprendizaje y la investigación.

Mi foto
Nombre: Miguel Ángel López Carrasco
Ubicación: Mexico

Doctor en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey (México, 2004), así como Doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana (México, 1987). Amplió sus estudios en el Centro de Estudios para la Familia de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España (1991-1992). Licenciado y Maestro en Psicología por la Universidad de las Américas Puebla (1976-1982). Experto en métodos alternativos de aprendizaje acompañados con Tecnologías de Información y Comunicación: e-learning, cursos online y educación permanente. Fue asesor académico de la Dirección General de Innovación Educativa de la BUAP, y profesor de Maestría en Tecnología Educativa en la UPAEP, en donde también fue Consejero Académico de la Escuela de Pedagogía. Colaboró durante nueve años como Profesor Titular externo en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Fue Director Académico de El Colegio de Puebla, A,C. y Director del Campus Virtual de la Universidad Interamericana A.C..

viernes, marzo 17, 2006

Biblioteca Digital

Un deseo de todos es tener a nuestra disposición los libros que nos interesan. Actualmente es posible no sólo ver algunos de estos libros, sino también adquirirlos sin costo alguno. A continuación aparecen direcciones web en donde "bajar" libros de interés para los educadores gratis:

La Secretaría de Educación Pública de México ofrece libros en línea de su Colección Innovación y Calidad. En el siguiente enlace los puedes consultar:
http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_4530_libros_en_linea

La UNESCO ofrece un sitio a educadores interesados en consultar libros de investigaciones hechas en América Latina. Varios de estos libros se pueden obtener en formato pdf.
http://www.unesco.cl/esp/biblio/ediciones/index.act

Si el inglés no es un problema para tí, la National Academies Press te proporciona acceso a sus publicaciones, las cuales puedes comprar o "bajar" gratis. Los temas son diversos y variados: educación, biología, ciencias de la computación, ciencias de la conducta, geografía, ingeniería, nutrición, entre otros.
http://fermat.nap.edu/about/availpdf.phtml


Estadisticas web