Mis sugerencias en la web

En este espacio el Dr. Miguel Ángel López Carrasco te hace una serie de sugerencias en la web que considera interesantes dentro del campo educativo. Están dirigidas a profesores y alumnos que ubican a internet como un escaparate lleno de recursos para el aprendizaje y la investigación.

Mi foto
Nombre: Miguel Ángel López Carrasco
Ubicación: Mexico

Doctor en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey (México, 2004), así como Doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana (México, 1987). Amplió sus estudios en el Centro de Estudios para la Familia de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España (1991-1992). Licenciado y Maestro en Psicología por la Universidad de las Américas Puebla (1976-1982). Experto en métodos alternativos de aprendizaje acompañados con Tecnologías de Información y Comunicación: e-learning, cursos online y educación permanente. Fue asesor académico de la Dirección General de Innovación Educativa de la BUAP, y profesor de Maestría en Tecnología Educativa en la UPAEP, en donde también fue Consejero Académico de la Escuela de Pedagogía. Colaboró durante nueve años como Profesor Titular externo en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Fue Director Académico de El Colegio de Puebla, A,C. y Director del Campus Virtual de la Universidad Interamericana A.C..

jueves, marzo 23, 2006

Hemeroteca Digital

Tener periódicos o revistas especializadas al alcance de todos ha sido un sueño de muchos bibliófilos e investigadores universitarios. Los siguientes enlaces web son atrayentes no solo por sus temáticas sino por el acceso directo a periódicos o a los artículos de texto completo que hoy se tiene.

Consulta a 850 diarios en español del día de hoy gracias a Infoamérica. Espero los disfruten.
http://www.infoamerica.org/850/espana/espana.htm

Las Tesis de texto completo al alcance de todos era un sueño de muchos estudiantes a punto de graduarse. Varias universidades españolas se han organziado para que esto sea posible.
http://www.tdr.cesca.es/


El Directory of Open Access Journals ofrece 2137 revistas de texto completo en diferentes idiomas a tu disposición.
http://www.doaj.org/

El Educational Research Online con más de 108, 000 documentos y alrededor de 1300 artículos de revistas especializadas.
http://edres.org/

El Education Review ofrece la oportunidad de contar con reseñas de libros de interés educativo en diferentes idiomas. Ampliamente recomendable ante la avalancha de infórmación que inunda nuestras computadoras.
http://edrev.asu.edu/


Otas revistas de interés para el educador:

Cuadernos para la Educación Superior
http://www.depcuadernos.net/

Perfiles Educativos, la publicación del Centro de Estudios sobre la Universidad de la UNAM.
http://www.cesu.unam.mx/iresie/revistas/perfiles/perfiles-index.html

Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)
http://redie.uabc.mx/vol7no2/contenido-contenido.html

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, la hemeroteca científica en línea en Ciencias Sociales.
http://www.redalyc.org

Revista Online para jóvenes, una revista para aquellos que creen en su futuro.
http://www.qestudio.com/


Estadisticas web