Mis sugerencias en la web

En este espacio el Dr. Miguel Ángel López Carrasco te hace una serie de sugerencias en la web que considera interesantes dentro del campo educativo. Están dirigidas a profesores y alumnos que ubican a internet como un escaparate lleno de recursos para el aprendizaje y la investigación.

Mi foto
Nombre: Miguel Ángel López Carrasco
Ubicación: Mexico

Doctor en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey (México, 2004), así como Doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana (México, 1987). Amplió sus estudios en el Centro de Estudios para la Familia de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España (1991-1992). Licenciado y Maestro en Psicología por la Universidad de las Américas Puebla (1976-1982). Experto en métodos alternativos de aprendizaje acompañados con Tecnologías de Información y Comunicación: e-learning, cursos online y educación permanente. Fue asesor académico de la Dirección General de Innovación Educativa de la BUAP, y profesor de Maestría en Tecnología Educativa en la UPAEP, en donde también fue Consejero Académico de la Escuela de Pedagogía. Colaboró durante nueve años como Profesor Titular externo en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Fue Director Académico de El Colegio de Puebla, A,C. y Director del Campus Virtual de la Universidad Interamericana A.C..

lunes, febrero 12, 2007

Los sitios de las Web 2.0

Ahora es el usuario de la Intenet quien determina el rumbo que esta va a seguir. Lejos estamos ya de los años en la que los Web Master definian la forma y fondo de las páginas que la WWW ofrecía a sus internautas. Ahora son estos últimos quienes gracias a una serie de herramientas como las que aparecen a continuación, se convierten en creadores del nuevo alfabetismo digital.

Blogger, para crear una bitácora como la que estás visitando:
http://www.blogger.com/start

Flicr, la mejor manera de guardar y recuperar tus fotos favoritas
http://www.flickr.com/

Slideshare, el sitio idóneo para compartir tus presentaciones en Power Point
http://www.slideshare.net/

Scribd, una opción interesante para alojar nuestros archivos de word, exel, power point, pdf.
http://www.scribd.com/


Sin duda alguna, Youtube es el sitio que ha revolucionado a la Web 1.0. La mejor forma de compartir y ver videos caseros de todo el mundo.
http://www.youtube.com/

El Youtube de la Universidad de California en Berkeley, en el que se incluyen más de 300 horas de clases y eventos de esta institución estadounidense, disponibles para todo el mundo.
http://www.youtube.com/ucberkeley

El Youtube de la Universidad Oberta de Cataluña, institución española pionera en la educación online.
http://www.youtube.com/uoc

A del.icio.us se le considera como un servicio de gestión de marcadores sociales, definiendo a estos últimos como formas simples, ahora muy populares para almacenar, clasificar y compartir enlaces web.
http://del.icio.us/


Estadisticas web