Mis sugerencias en la web

En este espacio el Dr. Miguel Ángel López Carrasco te hace una serie de sugerencias en la web que considera interesantes dentro del campo educativo. Están dirigidas a profesores y alumnos que ubican a internet como un escaparate lleno de recursos para el aprendizaje y la investigación.

Mi foto
Nombre: Miguel Ángel López Carrasco
Ubicación: Mexico

Doctor en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey (México, 2004), así como Doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana (México, 1987). Amplió sus estudios en el Centro de Estudios para la Familia de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España (1991-1992). Licenciado y Maestro en Psicología por la Universidad de las Américas Puebla (1976-1982). Experto en métodos alternativos de aprendizaje acompañados con Tecnologías de Información y Comunicación: e-learning, cursos online y educación permanente. Ha sido facilitador del Diplomado "Competencias Docentes en el nivel Medio Superior". Diseñador de las Maestrías en Aprendizaje Basado en Competencias, así como en Nuevas Tecnologías para el aprendizaje. Asesor académico de la Dirección General de Innovación Educativa de la BUAP, y profesor de Doctorado en la Universidad Humanista de Hidalgo.. Es Consejero Académico de la Escuela de Pedagogía de la Universidad UPAEP. Colaboró durante nueve años como Profesor Titular externo en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Es profesor-investigador de El Colegio de Puebla A.C.

martes, abril 29, 2008

Consorcio OpenCourseWare


En el 2001 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sorprendió al mundo al anunciar la publicación en la Web de varios de los contenidos de sus cursos presenciales. Para el 2002 ya aparecian alrededor de 50 cursos; para el 2007 ya se contaba con la existencia de 1800. Actualmente (2008) se publican o actualizan alrededor de 200 cursos anuales por esta institución, contando con alrededor de 2 millones de visitantes al año. Como consecuencia de esta iniciativa hoy se ve fortalecido el denominado Open CourseWare Consortium, el cual alberga una serie de socios institucionales de todo el mundo que dan a conocer la luz pública parte de su producción académica al igual que lo hace el MIT.

Cursos en español:

MIT-Universia

Tecnológico de Monterrey

Universidad de Monterrey

En inglés:

MIT

Yale University

Open CourseWare Consortium

The Open University

Connexions

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal


Estadisticas web